La importancia del factor humano

en la protección de la información

Hosted by
HKMX
C
Cristi

Broadcast has ended. You may watch the replay!

June
30
Wednesday
June 30th
08:00 CST

La transformación hacia un ecosistema de negocios cada vez más digital ha hecho que las organizaciones coloquen como tema prioritario en sus agendas la seguridad y protección de la información  ante posibles amenazas y riesgos que puedan dañar la imagen, reputación y/o productividad de la empresa.

 

Con el objetivo de establecer una estrategia integral de protección al interior de la organización, se ha identificado que además de implementar herramientas o soluciones tecnológicas,  la cultura de la seguridad  de los usuarios será un factor determinante para la correcta implementación y el éxito un programa de seguridad de información .

 

En este sesión revisaremos cuales son las prácticas y recomendaciones más importantes para identificar y protegernos ante las amenazas y riesgos más comunes en el entorno digital, que nos permitan entender la importancia de nuestro rol como usuarios y fortalecer en mayor media los controles para la protección de la información de nuestro negocio.


Si tienes alguna duda de la sesión, por favor

contacta a Recursos Humanos

about

Cristina Caballero

Consultor HKMX, Tiene experiencia con más de 15 años en auditoría TI, análisis de riesgos y consultoría en ciberseguridad de la información, cuenta con las credenciales CRISC, ISO 27001.

about

José Iván Ramírez

Consultor HKMX. Tiene experiencia con más de 15 años en la definición e implementación de procesos de tecnologías de información apegados a marcos de referencia como COBIT, ITIL, PCI DSS e ISO 27001, cuenta con las credenciales CISSP / ITIL / ISO 27001 LA / CEH / PCI ISA.